sábado, 19 de diciembre de 2020

El libro del sábado, Amélie Nothomb. Golpéame el corazón

                                                        


Como siempre, aún más brutal incluso. Nothomb nunca defrauda.

Como un cuento (para adultos pero con su misma, engañosa, falicidad) nos narra la historia de una verdadera heroína (Diane) que se debe enfrentar a personajes malignos durante toda su vida, comenzando por su propia madre, que ha decidido no quererla jamás, su hermana menor (y sus traiciones) a la profesora idolatrada que termina manipulándola como un juguete roto.

Con un lenguaje diamantino (que aún hiere más) Amélie nos lleva a conocer las distintas formas de mal, desde los puros celos, la envidia, el ansia de control como forma equivocada de amor, el poder que da el prestigio social, y muchas de sus manipulaciones y laberintos que convierte a este libro en una verdadera (y terriblemente honesta) brújula sentimental para nuestras navegaciones particulares.

Parece mentira que en apenas hora y media de lectura uno salga (además de profundamente agotado ante una ligereza que sólo es formal) verdaderamente trastornado, como si le hubieran paseado por los espejos del callejón del gato y visto (en esperpentos) lo que bien puede ser una parte de su propia vida


OTRAS OBRA DE LA AUTORA

Brillante como una cacerola

La higiene del asesino

Ácido sulfúrico

Sed

Aerostatos


ÍNDICE DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)