Atenas siguió siendo el principal centro para el estudio de la filosofía, y el fomento de diversas escuelas filosóficas famosas así lo atestiguan. Las primeras que se establecieron en la primera mitad del siglo IV a.C. fueron la Academia de Platón (se encontraba un jardín de olivos y plátanos, y un gimnasio dedicado al antiguo héroe Academos) y el Peripatos de Aristóteles, un lugar para caminar, construido en el sitio de un bosque sagrado a Apolo Lykeios.
En la segunda mitad del siglo IV a.C., Zenón de Citio (335-263 a.C.) estableció su escuela estoica de filosofía, el nombre de la plataforma de enseñanza, la Stoa, en el ágora ateniense.
Por la misma época, Epicuro (341-270 a.C.) desarrolló su escuela filosófica, los Kepos, llamado así por el jardín en Atenas, donde enseñó.
Las escuelas, como algunos de sus nombres lo indican, fueron los edificios de conjuntos de personas que compartieron una misma filosofía de vida. Ellos se dedicaron a la adquisición y transmisión de conocimientos. Los cínicos eran otro grupo filosófico que no tenía un lugar de reunión. Más bien, recorrían las calles y lugares públicos de Atenas.
Jorge Tomás García. Iconografía clásica. Grecia y Roma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)