Este cómic es la historia de ese cautiverio (que ya narró Pampliega en un libro) que habla de religión islámica (malignamente unida a la política), de la situación en Siria, y, sobre todo, de secuestradores y secuestrados, investigando en la evolución psicológica de los dos bandos.
El dibujo es sencillo, con brutales negros, que sirve muy bien a la historia, narrada en pequeños flases.
Una lectura rápida que nos puede ayudar a recordar nuestro pasado (pues ETA también secuestraba, ¿recordáis a Ortega Lara?) pero también nuestro presente (en donde el terrorismo radical islamista está lejos de acabar, y mucho menos después de esta nueva guerra entre Israel y Hamas en donde la muerte de miles de palestinos azuzarán todo tipo de hogueras, dando una coartada a los que llevan tiempo buscándola)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)