domingo, 20 de noviembre de 2011

EL SEÑOR DEL BIOMBO. ACTIVIDADES TRADICIONALES UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS 2.0


A lo ya citado anteriormente se han añadido (como anexos a la novela) documentos y actividades tradicionales que utilizan las tecnologías 2.0 para su consulta.
Fundamentalmente se han trabajado en cinco grandes aspectos.
Colecciones de textos alusivos a los distintos temas (desde literarios a históricos e historiográficos) tanto en artículos concretos como en los distintos temas tratados, ampliando con ello a la propia novela y permitiéndonos el desarrollo de la Competencia Lingüística y el estudio, introducción o profundización histórica y literaria en los temas que nos interesen
.
Colecciones de imágenes. Además de las ya vinculadas en la novela se ha intentado en todo momento “ilustrar” la historia para hacerla más accesible, incluyendo en todos los artículos fotografías relacionadas, tanto propias como ajenas.
Una recopilación de las propias se encuentra en el flickr propio
En este aspecto se ha dado mucha importancia a todo tipo de manifestaciones artísticas que nos sirvan para desarrollar tanto el temario como la Competencia correspondiente. De forma más general, todo lo relacionado con el mundo barroco (en fotos propias) se encuentra recogido AQUÍ

Se han incluido también, siempre que ha sido posible, vídeos tanto puramente informativos como de fragmentos de películas, pues hemos ido comprobando el interés que despiertan en los alumnos, tanto para iniciar el tema (las películas que les ayudan a ambientarse en él) como de repasarlo (en aquellos de aspecto más didáctico).


Índice de artículos relacionados con el Siglo de Oro español


Por último existe un cuarto apartado en el que se recogen recursos externos dedicados al Siglo de Oro español que pueden ampliar la labor del docente o servir de pistas a los alumnos en sus trabajos. Como ejemplo podemos citar esta aplicación sobre el Plano Texeira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)