miércoles, 26 de junio de 2013

UN BLOG DE EXPRESIÓN LITERARIA

Seguimos con el repaso de nuestras actividades de curso y le toca el turno a uno de los trabajos que más satisfacciones me han dado.
Se trata de un blog que abrimos para los alumnos del instituto para que se pudieran expresar literariamente.
En él han tenido cabida la poesía, el relato, las piezas teatrales, los pequeños ensayos y reflexiones, los concursos...
Especialmente se han involucrado en él primero y segundo de la ESO y les ha servido mucho, pues la sola posibilidad de publicar en él les motivaba para esforzarse en sus composiciones, corregir faltas y acentos, pulir y mejorar una y otra vez sus pequeñas obras.
La cantidad de temas que han ido apareciendo en él son muy abundantes: el amor, la muerte, la predestinación, la guerra, el SIDA, el Sr. Google, la cárcel, el terrible invierno,  los poemas preposicionales, los cuentos de terror, las jarchas, el Apocalipsis,  Marco Polo, las siglas, los jardines de Al Andalus, los eufemismos, el maltrato, Bichos indignados, los prejuicios, la tristeza y la más rotunda alegría, la anorexia, Justiniano, las leyendas urbanas, Palestina, los cuentos infantiles reinterpretados, los sueños, las instrucciones para la vida cotidiana, las ciudades imaginadas, HAIKÚS, los cuentos circulares...

Junto a ellos se han ido colgando pequeños cuentos y poemas de autores clásicos que en muchas ocasiones nos han servido de punto de partida para la creación personal y recomendaciones de libros.



1 comentario: