miércoles, 26 de junio de 2013

UN BLOG DE EXPRESIÓN LITERARIA

Seguimos con el repaso de nuestras actividades de curso y le toca el turno a uno de los trabajos que más satisfacciones me han dado.
Se trata de un blog que abrimos para los alumnos del instituto para que se pudieran expresar literariamente.
En él han tenido cabida la poesía, el relato, las piezas teatrales, los pequeños ensayos y reflexiones, los concursos...
Especialmente se han involucrado en él primero y segundo de la ESO y les ha servido mucho, pues la sola posibilidad de publicar en él les motivaba para esforzarse en sus composiciones, corregir faltas y acentos, pulir y mejorar una y otra vez sus pequeñas obras.
La cantidad de temas que han ido apareciendo en él son muy abundantes: el amor, la muerte, la predestinación, la guerra, el SIDA, el Sr. Google, la cárcel, el terrible invierno,  los poemas preposicionales, los cuentos de terror, las jarchas, el Apocalipsis,  Marco Polo, las siglas, los jardines de Al Andalus, los eufemismos, el maltrato, Bichos indignados, los prejuicios, la tristeza y la más rotunda alegría, la anorexia, Justiniano, las leyendas urbanas, Palestina, los cuentos infantiles reinterpretados, los sueños, las instrucciones para la vida cotidiana, las ciudades imaginadas, HAIKÚS, los cuentos circulares...

Junto a ellos se han ido colgando pequeños cuentos y poemas de autores clásicos que en muchas ocasiones nos han servido de punto de partida para la creación personal y recomendaciones de libros.



1 comentario:

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)