Maravilloso vídeo que recorre la historia del Partenón.
Desde su constgrucción en la colina de la Acrópolis (con sus maravillosos policromados) a su progresiva ruina de incencios, destrucciones iconoclastas cristianas, conversión en iglesia y estallido del polvorín turco para terminar con el expolio de lord Elgin para terminar con el famoso poema de Byron
¡Mortal! –así fue cómo habló–. Ese rubor de deshonra me anuncia que eres inglés, nombre de un pueblo otrora honroso; primero entre los poderosos, el más destacado de los libres, ahora honrado menos por todos, y por mí aún menos: pues desde ahora Palas será, de tus enemigos, el primero. ¿Buscas el motivo de tanto desprecio? Mira a tu alrededor. ¡Helo aquí! Sobreviviendo a la guerra y el fuego consumidor, he visto perecer una tiranía tras otra. De los turcos y los godos, escapó de los estragos, y tu país envía a un expoliador peor que ambos. (…) Sin embargo, los dioses son justos y los crímenes, castigados: ¡Mira aquí lo que Elgin perdió, y lo que ha ganado! (…)»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)