El acto ritual central en la antigua Grecia era el sacrificio de animales, especialmente de vacas, cabras y ovejas. Los sacrificios se llevaron a cabo dentro del santuario, por lo general en un altar delante del templo, con los participantes reunidos para consumir las entrañas y la carne de la víctima. Ofrendas líquidas, o libaciones, también se hicieron comúnmente. Las fiestas religiosas, literalmente, llenaron el año de días de fiesta.
Los cuatro festivales más famosos, cada uno con su propia procesión, competiciones deportivas, y los sacrificios, se llevaron a cabo cada cuatro años en Olimpia, Delfos, Nemea e Isthmia. Estos festivales panhelénicos fueron disfrutados por gente de todas partes del mundo de habla griega. Muchos otros festivales se celebran a nivel local, y en el caso de los cultos mistéricos, como el de Eleusis, cerca de Atenas, sólo iniciados podían participar.
Jorge Tomás García. Iconografía clásica. Grecia y Roma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)