miércoles, 13 de marzo de 2024

EL LIBRO DEL SÁBADO Max. Rey Carbón

Qué maravilloso es leer? a Max. Quizás mejor ver, aunque eso no sería suficiente. Mirar cómo se hace con un cuadro. Cómo se devora una película extraña

Max es algo más que un dibujante. Es un filósofo que dibuja las ideas y nos las enseña. Parecen formas muy fáciles pero son increíblemente complejas en su sencillez.
Aquí, precisamente, habla del origen de la pintura. De sus causas materiales y espirituales en donde (buque posmoderno) la historia se riza para pintarse a si misma, y los trazos se convierten en realidades.
Realmente es difícil explicarlo pero yo en ocasiones les he puesto a mis alumnos algunos de sus dibujos y, tras la extrañeza inicial, han sido fantásticos lugares para expresar sus miedos, esperanzas y necesidades. Solo hay que dejarles un poco de tiempo y actúan como magia en nuestro interior
Probadlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)