sábado, 9 de marzo de 2024

Erri de Luca. Natura expuesta


La religión y el sexo, los inmigrantes y los turistas, la montaña o el mar, la vejez, el amor, el arte ...

Erri Luca es un maestro de lo breve, un poeta de las narraciones concisas, de las frases simples... que envuelven universales, los acunan, les dan una melodía propia que les hace llegar al lector como pequeños animalillos.

En este libro un proyecto de anciano, que conduce a emigrantes a pasar la frontera de los Alpes por el pago de nada, decide una nueva vida, y marcha hacia el sur y el mar. Allí le encargarán un curioso trabajo: restaurar un bellísimo crucificado ... que se hizo desnudo pero luego cubrieron con paños de granito.

El encargo es volver a desnudarlo y reparar la natura expuesta. Una obra tan pequeña como magna que le hará reflexionar sobre muchas cuestiones, desde el decoro hasta el compromiso.

Será ese futuro anciano el que vaya pensando y describiéndonos esta curiosa aventura, tan delicada como exacta, que más que contarse hay que leer con el mismo cuidado con el que está escrita, pues Erri de Luca siempre es diferente, pero cuando se le descubre se convierte en un imprescindible.

CIPRIÁN


MÁS LIBROS DEL AUTOR EN NUESTROS BLOG


ÍNDICES DE NARRATIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)