domingo, 11 de noviembre de 2012

LA FIESTA DEL CORDERO


La fiesta del cordero la celebramos en 10 de du al fija del calendario musulmán.
En esta fiesta los musulmanes realizan su celebración matando un cordero como lo hizo nuestro profeta Ibrahim. (Nota del profesor. El Ibrahim musulmán es el Abraham judío y cristiano, pues recordad que las tres religiones del Libro comparten muchísimas cosas, como ya vimos en clase. Si queréis saber la historia de Abraham y el sacrificio de su hijo, Isaac,  la tenéis aquí)
Comenzamos el día preparándonos y acudiendo a la mezquita para rezar. Después felicitamos a nuestra familia, vecinos y amigos . A los niños se les da regalos (son los que más se divierten en esta fiesta) y nos reunimos con toda la familia para comer nuestros dulces típicos, te y, por supuesto, carne de cordero.

En este mismo mes, los musulmanes que tengan posibilidades para ir a La Meca peregrinan para purificarse y dedicar su tiempo para adorar a Allah

Os hemos hecho un vídeo con algunas imágenes de la última fiesta del cordero.



Arículo, fotos y video realizados por Asya, Iman y Yasmina

1 comentario:

  1. ¡Enhorbuena! Nunca he tenido la oportunidad de recibir como regalo que un compañero me regalase una visita a su cultura y tradiciones. Qué en las aulas ahora se pueda hacer esto es genial. Algo bueno tenían que tener los tiempos que corren.

    ResponderEliminar