miércoles, 13 de marzo de 2013

EL ARTE MUDÉJAR. UNA INTRODUCCIÓN



Se trata de un arte típicamente español que une influencias cristianas (románico y gótico) con otras islámicas. Se utilizaban albañiles mudéjares que eran una mano de obra barata pero conseguían edificios muy decorados por poco dinero.
Se caracteriza por el uso del ladrillo con el que se realizan numerosas formas decorativas (dientes de sierra, saledizos), los arcos de origen musulmán (herradura, polilobulados, entrecruzados), el uso de cerámica tanto en interiores como exteriores, las yeserías…
Sin embargo la planta y sus partes era cristiana (románica), así como su decoración pictórica o su función (eran iglesias o palacios cristianos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)