lunes, 12 de octubre de 2015

Textos I Guerra Mundial. La guerra química


Tomado de  queaprendemoshoy.com (En ella puedes saber más de esta guerra química)

Las tropas francesas que guarnecían el flanco norte de la ciudad de Yprés, en el Flandes belga, fueron sorprendidas por un fenómeno desconocido. El cielo se tornó turbio, una extensa nube de gas amarillo y verdoso surgió del suelo y fue impelida por el viento hacia las trincheras aliadas. Los densos vapores emanados de la densa cortina de humo avanzaron quemando la tierra. Los soldados esperaron órdenes, pero los oficiales estaban desconcertados. (...) Cuando los efectos del gas llegaron a las trincheras, cundió el pánico. Los que pudieron huyeron,muchos se quedaron para siempre en sus posiciones, víctimas del cloro que cegó la vista de los soldados, provocó tos violenta y atacó de forma virulenta los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones, para acabar en un tortuoso proceso de asfixia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)