sábado, 8 de febrero de 2014

EL LIBRO DEL SÁBADO. El amor en los tiempos del cólera. García Márquez. Una de las mejores novelas de amor de todos los tiempos


Lo único que me duele de morir es que no sea por amor


Una vez más Gabo vuelve a nuestro blog (ya hablamos de sus Cuentos y del Otoño del Patriarca).
Y regresa con la mejor historia de amor que he leído jamás (junto a Rojo y negro de Sthendal).  Más de 50 años de desamor (53 años, 7 meses y 11 días con sus noches) que culminan en un apoteósico final.
En realidad son dos historias de amor, la imposible de Florentino Ariza, con el que tantas veces me he visto reflejado, y el matrimonial de Juvenal Urbino. Entre ellos, Fermina Sancha, el tiempo y los mil peligros que acechan al amor con el magnífico escenario de Cartagena de Indias y los ríos ecuatoriales.

Tomado de 

Amores imposibles, reales, fugaces, hambrientos, llenos de pequeñas heroicidades y miserias, con sus cartas de amor perfumadas, atravesados de un puto destino (tan suyo) que hace y deshace a su antojo y sólo los verdaderos héroes son los capaces de hacerle frente a través de una paciencia de buey.
Y todo con una prosa como el agua, transparente, fluida, como olas en la playa, que te envuelve y hechiza y consigue evitar cualquier momento cursi en el que tan fácil habría sido caer. Una prosa como el trópico que te impide dejar el libro (recuerdo que mi primera lectura fue una noche abrasadora de un lejano verano en la que vi amanecer)




Si no lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidamente
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario