miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL AUSTROLOPITHECUS



.

El australopithecus es el género de los primates que procede por evolución del ardipithecus

Uno de sus primeros fósiles de austrolopithecus (1974) fue una hembra, a la que llamaron Lucy en honor a una canción de los Beatles del momento. 
Los fósiles de australopithecus se datan entre 4 y 1 millón de años, siendo por tanto el homínido conocido que más tiempo ha existido. 
Con ellos se comienza el bipedismo (aunque todavía no completo) y el cerebro crece frente a las especies anteriores. Vive de la fruta, los tubérculos y la carne (pero todavía no cazaban; eran carroñeros)

Sin embargo todavía no los llamamos homos (hombres) sino homínidos porque no hemos encontrado herramientas suyas (posiblemente usaban piedras o maderas sin trabajarlas
Las especies conocidas de este género son, por orden de antigüedad: anamensis, afarensis, bahrelghazali y africanus.







Vivieron en el este de África en donde algunos cambios geológicos (se elevó una gran cordillera derivada de la creación del valle del Rift) hizo que cambiara el clima y la selva se convirtiera en una sabana de árboles dispersos e hierba alta (en ella ser bípedo era más interesante que vivir en los árboles como los simios o los ardipithecus)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)