martes, 29 de abril de 2014

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. LA BATALLA DE INGLATERRA

Tomado de wikipedia

Tras la guerra relámpago que les llevó a conquistar a los nazis los Países Bajos y gran parte de Francia (controlando el resto como una especie de protectorado), el siguiente enemigo a batir era Inglaterra.
Hitler pensó en una rendición inglesa,pero ésta no se produjo.
Por lo tanto era necesario la guerra, pero la fuerza naval (unida a la aérea) de Inglaterra hacía imposible una invasión directa. Por ello se intentó acabar primero con la RAF en lo que se denominaría Batalla de Inglaterra.
Tras un primer intento por destruir los cazas británicos, la estrategia nazi cambió y comenzaron los bombardeos sobre población civil (especialmente Londres), como ya se había probado unos años atrás en Guernica.
Se tratataba de doblegar la moral inglesa, pero se consiguió lo contrario. La resistencia fue haciéndose cada vez mayor a la vez que se daba un tiempo precioso para reorganizar la RAF.
Finalmente, Hitler cambió de planes y envió a su fuerza aérea al este, para la operación Barbarroja (1941) con la que intentó conquistar la URSS.
Inglaterra sería libre, y desde ella, años después, se iniciaría el famoso desembarco de Normandía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)