Soldados
La viola de Gamba se convirtió en verdadera pasión en la Inglaterra del siglo XVII. Desde los nobles a los militares la utilizaban, convirtiéndose en el instrumento de la época.
Entre los principales compositores para viola destaca un militar que, en sus ratos de paz, lograba estas asombrosas obras, llenas de dulzura o pasión, y con una ironía asombrosa que a veces puede llegar incluso a las bromas pesadas. Se le conoce como el Capitán Tobias Hume (1569-1645)
Su vida es una verdadera novela. Enrolado como mercenario terminó por ser capitán en el ejército del Rey de Suecia y más tarde en el del Zar de Rusia.
Rudo y viril consideraba su pasión por la música como “la única parte afeminada de mí”, y le dedicaba a ella sus momentos de “paz”
En 1629, Hume vuelve a Inglaterra y se instala en la Cartuja de Londres, una institución de beneficencia que acogía a caballeros y militares en extrema pobreza, en donde morirá sin ser reconocido su genio
Touch me lightly
Para saber más
http://soledadtengodeti.blogspot.com/2011/05/el-capitan-tobias-hume-la-musica-es-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)