Las encuestas demostraron una verdad muy incómoda: cuanto menos confiaban los británicos en el pronóstico del tiempo, más crecía el apoyo al Brexit.
lunes, 29 de julio de 2019
lunes, 22 de julio de 2019
lunes, 15 de julio de 2019
LAURA. Sobre el arte
El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti
David Lynch
martes, 9 de julio de 2019
ÁNIMA MUNDI. LAURA. Problema a resolver (2 puntos) No se pueden utilizar esquemas. Hay que redactar y tener cuidado con la ortografía y las tildes
Hay dos clases de personas (y por ende de ideologías, de formas de comportarse en la vida)
Hay quien piensa que los Otros (al menos) existen, y hay que que intentar la convivencia y (si es posible) no dañarlos y permitirles un espacio y unas opiniones.
Por otro lado están los que consideran que infierno son los otros (extraígase de esto el corolario y aplíquese al caso propuesto)
miércoles, 3 de julio de 2019
ÁNIMA MUNDI. LAURA. El viaje es la vida
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
Pide que el camino sea largo.pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios. Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Itaca te enriquezca. Itaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas. C. P. Kavafis |
lunes, 1 de julio de 2019
GIL ÁLVAREZ DE ALBORNOZ. DE CARDENAL A CONDOTIERO ITALIANO
Tomado de wikipedia
El cardenal Gil de Albornoz vivió dos vidas en el azaroso siglo XIV.
En la primera de ellas llegó a ser arzobispo de Toledo, legado papal, estando fuertemente vinculado con la orden de Calatrava e interviniendo en múltiples cuestiones políticas en el reinado de Alfonso XI (cerco de Algeciras para la que busca financiación).
Con la llegada de Pedro I el cruel huye a Avignon, en donde el papa Clemente VI le concederá el capelo cardenalicio.
Su dilatada experiencia política y militar le harán tener un papel primordial en Italia, en donde es mandado como legado general del papado en su intento de volver a recuperar el control de los Estados Pontificios.
Para ello tendrá que someter a Roma (batalla de Orvieto), batallando y sometiendo a numerosos territorios: Forli, Orvieto, Spoletto, Bolonia..., convirtiéndose en un verdadero condotiero del Trecento, en dura competencia contra los Visconti milaneses, los Malatesta de Rímini, los Orsini y Colonna romanos o los aragoneses de Nápoles.
Colegio Español en Bolonia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)