Realmente pienso, cuando leo o releo alguno de sus libros, que ese era el mejor suyo, pero acaso en este pueda ser verdad.
Modélico por su extraordinaria delicadeza para contar una historia tan terrible y conseguir que el lector incluso considere normal lo terrible de sus vidas para dejarse contar su infancia y juventud.Una historia de tres personas unidas por el exclusivo colegio, que atraviesan en él la última infancia y la adolescencia para luego internarse en el mundo.
Pues el libro tiene mucho de distopía referente a ciertos avances médicos que tienen terribles efectos colaterales para los protagonistas.
Cómo se ve, es difícil hablar de este libro sin hacer spoiler , pero es mejor así, pues ya se encarga Ishiguro de medir con maestría los tiempos y las informaciones, que a veces incluso conocemos al mismo tiempo de los protagonistas
En resumen, una bellísima (y a la vez terrible) historia de amistad, amor, celos, odios y amores, pero también un violento análisis sobre nuestro futuro tecnológico y nuestra educación.