Como un Caravaggio actual, tan brutal como exquisitamente bella. Una belleza en medio de las miserias de la droga y sus violencias.
sábado, 30 de abril de 2022
EL LIBRO DEL SÁBADO. Mariana Enríquez. Bajar es lo peor
sábado, 23 de abril de 2022
El libro del sábado. VOCES DE CHERNOBIL. SVETLANA ALEKSIEVICH
sábado, 9 de abril de 2022
Antonio Soler. Sur
lunes, 4 de abril de 2022
EL YACIMIENTO DE PUENTE TABLAS EN JAEN. ÍBEROS Y FENÓMENOS SOLARES
SDELBIOMBO - - HISPANIA EN EL I MILENIO
Tomado de http://ubedasemerturismo.blogspot.com.es/2011/07/hallan-en-el-yacimiento-de-puente.html
Hace pocos años se descubrió una zona palacial íbera a pocos kilómetros de Jaen: El yacimiento de Puente Tablas
Aunque queda aún mucho por estudiar podréis ver por las fotos lo interesante del yacimiento, tanto urbanísticamente como por su posición geográfica.
Tomado de wikipedia
Sin embargo, el post de hoy es para mencionar el fenómeno astronómico que se desarrolla en el yacimiento, en donde el sol del equinoccio recorre un largo pasillo para iluminar una estela, posiblemente relacionada con la fertilidad (acaso el inicio del ciclo agrícola)
El hecho, tan conocido en otras civilizaciones (como la egipcia) es verdaderamente novedoso para el ámbito íbero, y nos permite recuperar la tecnología y conocimiento de esta civilización, cada año poco a poco desvelada
Para saber más
sábado, 2 de abril de 2022
EL LIBRO DEL SÁBADO. Alberto Olmos. 98 % sexo.
Conocí a Alberto Olmos, un poco tarde, por esta novela. Desde entonces me enganchó y se ha convertido en uno de mis vicios secretos.
Como dice su entradilla editorial
«100% realista, 0% cursi; 50% literatura, 50% silencio; 2% futuro y 98% sexo»
Como A bordo del naufragio Olmos practica una literatura rabiosa, rápida, adictiva que nos conduce por los bares de Madrid y Londres a un ritmo de taquicardia, mientras nos cuenta la relación no romántica (sólo sexo) en donde el futuro tiene poca cabida, sólo un presente que se devora a sí mismo.
Quién no lo conozca es un buen lugar para encontrarse con esta literatura tan punki a la par de refinada (aunque parezca mentira, lo es en las dos direcciones) que en menos de una hora te ha subido la adrenalina mientras te enseña literatura.
Por cierto, 0% de pornografía; 100% de buena literatura
MÁS LIBROS DE ALBERTO OLMOS EN NUESTROS BLOGS
Alabanza
.