Postmodernidad. Una nueva era oscura, en la que límites Malthusianos se reimponen brutalmente. Este escenario asume que la Modernidad globalice su propia morbidez tan radicalmente que todo el futuro del mundo colapse a su alrededor. Si la Catedral “gana” esto es lo que viene.
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El tema básico ha sido el de control mental o supresión de pensamientos, demostrado por el complejo Mediático-Académico que domina las sociedades Occidentales contemporáneas, y el que Mencius Moldbug llama la Catedral. Cuando las cosas se aplastan, rara vez desaparecen. En vez, se desplazan, yendo hacia las sombras, y a veces convirtiéndose en monstruos. Hoy en día, ya que la ortodoxia supresiva de la Catedral se desata, el tiempo de los monstruos se está acercando, de varias maneras y en varios sentidos. El dogma central de la Catedral ha sido formalizado como el Modelo Científico Social Estándar (MCSE) o la teoría de la “tabula rasa”. Esta es la creencia, completada en sus elementos esenciales por la antropología de Franz Boas, que cada pregunta legítima sobre la humanidad se tiene que restringir a la esfera de la cultura.
La Naturaleza permite que el “hombre” sea, pero nunca determina lo que el hombre es. Las preguntas sobre características naturales y sus variaciones entre humanos son entendidas como peculiaridades culturales o hasta patologías. Los fracasos de la “crianza” son las únicas cosas que se nos permite ver. Ya que la Catedral tiene una orientación ideológica consistente, y filtra a sus enemigos de acuerdo a esta, la valuación científica desapegada de la MCSE fácilmente lleva a antagonismo crudo. Como Simon Blackburn nota en su reseña de The Blank Slate de Steven Pinker, “La dicotomía entre la naturaleza y la crianza adquiere rápidamente implicaciones políticas y emocionales. Para ponerlo crudamente, a la derecha le gustan los genes y a la izquierda le gusta la cultura”
La entidad dominante que es la verdadera instancia dominante del gobierno democrático. Moldbug llama a esto la Catedral. La formalización de los poderes políticos, en tercera instancia, permite la posibilidad de un gobierno efectivo. Una vez que el universo de corrupción democrática sea convertido en un accionado libremente transferible en gov-corp, los propietarios del estado pueden iniciar gobernanza corporativo racional, comenzando con el apunte de un CEO. Como cualquier negocio, los intereses del estado están ahora precisamente formalizados como la maximización del valor del accionado a largo plazo. No hay ya necesidad que los residentes (clientes) tomen interés en la política en absoluto. De hecho, hacer esto sería exhibir proclividades semi-criminales. Si gov-corp no da un valor aceptable a cambio de sus impuestos (renta soberana) entonces pueden notificar a su función de servicio al cliente, y si es necesario llevar su negocio a otro lugar. Gov-corp se concentraría en tener un país eficiente, atractivo, vital y limpio. No a la voz; salida libre.
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